Conservación del Medio Ambiente

 

Uno de los objetivos de la organización es fomentar la conservación y el manejo sustentable de la diversidad biológica a nivel de especies, genes y ecosistemas, sobre sólidas bases científico-técnicas. Para ello, identifica, diseña, promueve y/o ejecuta programas y proyectos en diferentes ambientes, por sí misma o en asociación con otras entidades similares, instituciones académicas o de investigación, agencias gubernamentales y comunidades locales.

“Aprovechamiento Sostenible de la Producción de Mariposas en la Comunidad Nativa Yánesha Alto Yurinaki, Perené – Chanchamayo”

 

Cuyo fin es promover el desarrollo sostenible de la comunidad Nativa Yanesha Alto Yurinaki, a través de la creación de un mercado local que contribuya al desarrollo de la comunidad y de sus pobladores.La cuenca del Alto Yurinaki está ubicada en el distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo, distrito de Junín, y pertenece al sector de Bosque Húmedo ya que su paisaje está rodeado de pendientes que son cortadas por quebradas y caídas de agua que acrecientan el caudal del río Yurinaki. Es en esta zona donde proliferan gran variedad de mariposas que ahora son tratadas y comercializadas bajo el enfoque de Econegocios.

Financiado por el Fondo de las Américas

Fortaleciendo capacidades productivas de los Productores de Cheni e insertándolos al mercado con especies nativas de cacao y bolaina 

A los productores de las comunidades nativas Ashaninkas y colonos alto andinos del Valle del Cheni, distrito de Rio Negro, Provincia de Satipo en la Región Junín.

 

FInanciado por el Fondo de las Américas

Producción de Abonos fermentados tipo bocashi y caldos minerales en las provincias de Concepción y Chupaca 

 

Como una alternativa al uso de Abonos quimicos

Financiado por el Fondo de las Américas