top of page
268ebd81-1416-40fc-8796-5a88b5e54996_edited.jpg

Responsabilidad Social Empresarial

En el Centro de Apoyo Rural trabajamos con empresas que pueden aportar al desarrollo de nuestros programas desde un enfoque de responsabilidad social empresarial. Contamos con el Certificado de Donaciones otorgada por la SUNAT; lo cual hace posible que nuestros donantes puedan acceder a los beneficios fiscales según la Ley del Impuesto a la Renta.

Somos una Entidad Perceptora de Donaciones, con la facultad de emitir Certificados de Donación por donaciones percibidas de Empresas. Las empresas solo podrán reconocer como gasto en el ejercicio el concepto de donaciones a entidades reconocidas como Perceptoras de Donaciones.

Contamos con el Certificado 501(c)(3) que nos reconoce como una asociación no incorporada u otro tipo de organización exenta del impuesto federal sobre la renta bajo la sección 501(c)(3) del Título 26 del Código de los Estados Unidos. Es uno de los 29 tipos de organizaciones sin ánimo de lucro 501(c) de los Estados Unidos.

Empresas. (Personas Jurídicas).

Las Donaciones de Empresas e instituciones con Personería Jurídica son transferencias de un bien a título gratuito, mediante un acto de liberalidad que celebra el Donante y el Donatario. La empresa al colaborar a través de un donativo económico podrá recibir un certificado de donación que le permitirá deducir los impuestos.

Esta donación será reconocida por la SUNAT hasta un monto máximo del 10% de la utilidad neta anual (Art.37° del Impuesto a la Renta) para ser deducido de los impuestos en la declaración jurada del año fiscal.

Las Donaciones de Empresas e instituciones con Personería Jurídica pueden ser en:

Efectivo:

Esta donación se efectúa cuando el monto es entregado al donatario y en el caso de títulos valores éstos serán cobrados por los donatarios.

Especie:

E Toda donación en especie debe estar valorizada al valor del mercado, deberá ser entregada al donatario y procederse a su registro en un Acta de Entrega firmada por el donante y el donatario.

También pueden ser del tipo de:

Artículos de Inversión: Materiales de construcción, muebles, equipamiento y suministros diversos. Equipos de Oficinas: Mobiliarios, útiles, artefactos y suministros de cómputo.

Logística:

Automóviles, gas, gasolina, suministros y equipos electrónicos.

La deducción de la donación como gasto para las empresas no podrá exceder del 10% de la renta neta de tercera categoría, luego de efectuada la compensación de las pérdidas que se determinan de acuerdo con la Ley del Impuesto a la Renta.

Personas Naturales (Sin Empresas).

Los perceptores de rentas distintas a la de tercera categoría aplicarán la deducción por donaciones hasta un monto que no podrá exceder del 10% de la renta neta global anual, tras efectuada la compensación de pérdidas. Si el trabajador solo percibe rentas de quinta categoría, el gasto por concepto de donaciones podrá ser deducido únicamente durante diciembre, con motivo de la regularización anual de la retención que efectúe el empleador por dichas rentas.

​

Puedes hacer que tu Empresa sea reconocida como Socialmente Responsable, puedes apoyar los Programas o Proyectos de CEAR. Podemos diseñar y desarrollar proyectos de Responsabilidad Social Corporativa para tu organización, trabajando con comunidades necesitadas.

​

¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo!

bottom of page